Más galletas,estas de mermelada.

Estándar

Esto de hacer galletas me parece muy divertido y además siempre hay alguién dispuesto a ayudarme probándolas….si es que estoy rodeá de una gente mas buena…Estas son las típicas galletas rellenas de mermelada,  aunque la mitad las rellené de chocolate ante las protestas de mi marido que es poco amante de la mermelada, y tengo que decir que están muy buenas,saben parecido a las galletas de mantequilla pero más suave el sabor. A los niños les encantaron.Por cierto me he enterado que se llaman jammy  dodgers,las galletas no los niños,je,je. Aqui os paso la receta:

-225g de mantequilla a temperatura ambiente,

-125g azucar glass,

-350g harina con levadura incorporada(yo no tenía así que eché levadura aparte,la correspondencia es 1 cucharada por cada 225 g de harina),

-1/2 cucharadita de sal,

-mermelada del sabor que prefieras y azucar glass para decorar.

Precalentad el horno a 180 ( esto tb depende del horno yo lo suelo poner a 170). Batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta que esté cremoso.Luego mezclar con la harina,la sal y la levadura si no la lleva la harina.

enharinar una superficie y trabajar en ella la masa hasta formar una bola firme que extenderemos con el rodillo hasta un espesor de 6mm mas o menos. Preparar las galletas con un cortador y a la mitad retirarle el centro (yo lo hice con un cortador en forma de hoja) ponerla en el horno,  separadas para que no se peguen al crecer,  sobre papel de hornear. Hornear durante 10 minutos hasta que se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla y luego aplicar una capa fina de mermelada y tapar con la que hemos agujereado.espolvoread con azúcar glass….Y disfrutadlas.

Responder

