¡¡¡Bienvenido Julio!!!

Estándar

Esta tarta me ha hecho mucha ilusión :es la primera tarta que hago para un recién nacido y conozco a los padres y son dos amigos a los que tengo mucho cariño y tenían muchas ganas de tener a Julio…asi que ¡¡¡ocasión genial!!! No quería que fuese demasiado ñoña (no es mi estilo y tampoco el de los papis) y tenía claro que no quería un bebé que pareciera muy real (no os podéis imaginar la cosita que me da pensar que se lo coman…).Pero era una tarta para un dulce muñeco y sus papás así que decidí poner un bebé pero con pinta simpática y salió lo que veréis en las fotos.

El bizcocho de yogurt de limón relleno de ganaché de chocolate negro y mermelada de fresa¡buenísima!Yo ya había hecho antes este bizcocho,el de yogurt de toda la vida ,pero me quedaba muy blandito y se hundía con el peso de los modelados,así que la modifiqué a mi manera y me ha quedado con el mismo sabor de siempre pero más densa.A mi me ha gustado mucho:

Para molde de 18cm:3 yogures de limón

-2 medidas de aceite

-300g de azúcar

-420g de harina

-5 huevos

-1 sobre de levadura

-unas gotitas de esencia de limón

Yo batí primero el yogurt con el aceite y el azúcar,los huevos uno a uno y la esencia de limón.Finalmente la harina tamizada con la levadura.Precalienta el horno a 170 y en mi horno estuvo 1 hora y 15 min.Espero que la probéis y os guste.

»

Responder

